La administración del prefecto, Marco Troya está priorizando la construcción de carreteras y puentes en sitios de la provincia, donde falta consolidar la transformación vial.

Uno de esos frentes de trabajo es la construcción del nuevo puente en el recinto Salampe, de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, pues el anterior viaducto se encontraba en mal estado y los habitantes del recinto no podían transitar con facilidad.

Esta obra tiene un 95% de avance y en pocas semanas estará beneficiando a los habitantes de este sector. La viceprefecta, Vanessa Delgado junto a técnicos de la institución inspeccionaron los trabajos.

Antes era arriesgado cruzar en invierno y más cuando alguien fallecía, era complicado trasladar al difunto hacia el cementerio, teníamos que cruzar el río, alzando la caja donde se llevaba el cadáver, ahora gracias a la Prefectura podemos cruzar fácilmente por este nuevo puente”, indicó Vicente Dávila, morador de Salampe.

Este puente permitirá a las personas transitar de manera segura al subcentro de salud, beneficia a la niñez para que llegue temprano a la escuela, y los agricultores podrán trasladar sus productos, sin necesidad de cruzar por el río.

Junto con el equipo técnico de la institución visitamos el lugar, para verificar los trabajos que se están realizando y estamos observando que avanza según lo programado, dijo la viceprefecta Delgado. “Este puente ayudará mucho a los ciudadanos de la zona, quienes podrán disfrutar de una importante obra”.

La institución provincial está construyendo puentes colgantes en diferentes puntos de la provincia de Los Ríos, para beneficio de los habitantes. Estas son obras que se construyen para el desarrollo del buen vivir de las comunidades productoras fluminenses.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top