El agua, es el líquido fundamental que todo ser humano necesita para poder subsistir, por tal motivo la Prefectura de Los Ríos, ha construido sistemas de agua en las comunidades campesinas “El Morocho” y “Punta del Este”, del cantón Vinces, beneficiando a cientos de familias que habitan en el sector rural.

Anteriormente los moradores de estos sectores utilizaban el agua del río o riachuelos que quedaban cerca de sus comunidades, muchas veces contaminada con productos químicos de las plantaciones cercanas; ahora con este nuevo sistema, construido por el Gobierno Provincial, tienen acceso a un líquido vital de buena calidad.

Son más de 200 familias de ambas comunidades, que ahora en sus hogares podrán utilizar el líquido vital que tanto anhelaban.

“Estamos muy agradecidos por esta obra que nos ha construido la Prefectura, ahora nuestra vida está mejorando, ya no tomaremos  agua del río, ahora tenemos agua en nuestras casas”, manifestó entusiasmado Enrique Morán, dirigente del recinto Punta del Este.

Las comunidades beneficiadas están muy alejadas del casco urbano, por tal motivo la administración del prefecto Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz interviene en la realización de estas obras, donde el personal técnico especializado, analiza el sitio adecuado para la construcción de estos sistemas.

“Este es un proyecto muy importante para los habitantes de ambas comunidades, es un honor ayudar a tantas familias y entregarles obras que mejoren su calidad de vida; desde la Prefectura de Los Ríos siempre estamos atentos a sus necesidades”, expresó la viceprefecta Delgado.

Hasta el momento se han inaugurado varios sistemas de agua en diversos sectores de la provincia, beneficiando a familias que por muchos años anhelaban este tipo de obra en su sector.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top