La nueva vía de característica urbana que construye la Prefectura de Los Ríos en Quevedo, conocida como Ruta Ecológica, va tomando forma con el asfaltado de los primeros dos kilómetros.

Esta carretera servirá de nexo desde el puente Sur y la vía Quevedo –San Carlos –Babahoyo, para descongestionar el tránsito pesado, que actualmente ingresa al centro de la parroquia urbana San Camilo.

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya inspeccionó los trabajos junto con técnicos de Infraestructura del Gobierno Provincial. El asfaltado, que es ejecutado por la empresa Emvialríos EP, comenzó desde el puente Sur.

Según informó el Prefecto, la vía de 5 kilómetros, tendrá carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor por 10,40 metros de ancho, señalización vertical y horizontal, y guardavías en curvas.

Se va a asfaltar los primeros 2,2 kilómetros. De allí en adelante el municipio tiene que expropiar los terrenos por donde pasará la vía, añadió el Prefecto. “Esperemos que, máximo en agosto, se hagan las expropiaciones, porque la idea es que esta obra esté terminada en noviembre, antes del invierno”.

Quevedo, un cantón mayormente urbano de 302,80 kilómetros cuadrados y 200.000 habitantes, es el más poblado de la provincia de Los Ríos. Su principal problema es el congestionamiento vehicular, por lo cual la administración del prefecto Troya ha abierto varias vías en los últimos años, para aliviar ese problema.

Casualmente con la Ruta Ecológica se completa un gran circuito vial que ha asfaltado la Prefectura, por etapas, para descongestionar el tránsito en el perímetro urbano hacia las vías Quevedo –Valencia, Quevedo –San Carlos y Quevedo El Empalme.

Esas carreteras son: Casa del Cacao –Cañalito, La Baldramina –Ruta de La Paz, y Avenida Revolución Ciudadana, respectivamente.

El Prefecto en su recorrido dijo que la Ruta Ecológica, que inicia desde el Puente Sur y sale hacia la vía a Babahoyo, “abrirá otro polo de desarrollo en Quevedo y servirá para descongestionar el tránsito en el centro urbano”.

El director zonal de Prefectura Henry Sandoval, y la coordinadora de Infraestructura en Quevedo, Ana Zevallos se reunieron, este miércoles, con el alcalde Jorge Domínguez, para tratar el tema de expropiación de los terrenos para avanzar con la obra.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top