Con el propósito de evaluar obras ejecutadas y coordinar nuevos frentes de trabajo para el desarrollo del cantón Baba, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya mantuvo una reunión de trabajo en esa localidad, con la alcaldesa Mónica Salazar y moradores de diferentes recintos, quienes formularon sus planteamientos a las autoridades.

En la reunión el prefecto Troya dijo que, aprovechando la llegada del verano al Litoral ecuatoriano, se podrá trabajar en diferentes obras en la provincia. Una de esas es el asfaltado de la carretera Rosa de Oro –La Victoria, en Baba, que será construida como un nexo vial importante con el cantón Samborondón de la provincia Guayas.

Los moradores de la cooperativa Leonardo Murialdo (fotografía) del recinto La Carmela que habían solicitado una cancha reglamentaria de fútbol para sus entrenamientos deportivos, recibieron al Prefecto y a la Alcaldesa y les formularon el pedido. Allí, las autoridades se comprometieron a financiar la ejecución de la obra mediante un convenio 50% -50%.

Todas las familias que viven en los alrededores de ese sector tendrán, este año, un lugar de sano esparcimiento como es la cancha de fútbol, lo cual fomentará las actividades deportivas y dinamizará la economía del sector, porque será un lugar de concentración familiar, dijo el Prefecto.

En la parroquia rural Isla de Bejucal, del mismo cantón, se construirá un polideportivo con una inversión de USD 450.000, de los cuales 250.000 son aporte de la Prefectura y el resto del Municipio, previo un convenio.

La alcaldesa Mónica Salazar desatacó que también se está arreglando caminos vecinales en convenio con la Prefectura de Los Ríos. “Si es verdad de que no podemos llegar al cien por ciento de toda la red vial rural, por la falta de recursos económicos, cada año atendemos vías distintas en el mantenimiento en los lastrados”, señaló.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top