El plan de movilidad integral continúa en la provincia. La transformación vial se consolida en Los Ríos con un total de 1.100 kilómetros de nuevas vías asfaltadas. La administración del prefecto Marco Troya busca integrar a las poblaciones fluminenses con la construcción de nuevas vías, puentes y el mantenimiento de la red vial rural.

Las obras que ejecuta la Prefectura en temas de vialidad, obedecen a un plan provincial de movilidad integral, “el cual prioriza las vías que conducen con las provincias vecinas, cabeceras cantonales, parroquiales y sectores productivos”, señaló el prefecto Marco Troya, al destacar la gran inversión histórica realizada por esta administración provincial.

En el marco de la Rendición de Cuentas, recordó que los trabajos en infraestructura durante la gestión hasta 2016, arrancaron con una visión de desarrollo "con vías construidas bajo estándares de calidad para garantizar su durabilidad y viabilizar el progreso de los 13 cantones y 17 parroquias, y lo estamos logrando", expresó.

La inversión realizada en infraestructura está por los 13.3 millones de dólares. En este sentido, el prefecto Troya destacó el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que han sido clave en este proceso de cambios en la provincia.

Se refirió también a las obras que se encuentran en plena ejecución y que por la época invernal bajaron la intensidad de trabajo. Actualmente se trabajan con intensidad todos estos frentes, con la finalidad de que los proyectos viales sean entregados en este año.

El Prefecto se refiere a los asfaltados de las vías: Ecuavegetal – La Tranca – La Carmela, en Babahoyo; Paso Lateral de la vía Vinces –Mocache, en Vinces; Puebloviejo – Campo Alegre, en Puebloviejo; Ruta Ecológica, en Quevedo; Jauneche – Mocache, entre los cantones Mocache – Palenque y las vías Konita - Ni un Paso Atrás - Nuevo País - Segunda Banquera y Valencia - San Pablo, en Valencia.

“Estamos recuperando el tiempo perdido. En los actuales momentos nuestra provincia es un referente positivo a nivel nacional en temas de vialidad, desarrollo productivo, en la obra social y en el manejo de las empresas públicas”, sostuvo el prefecto Troya y añadió que "seguiremos en el camino de la transformación, trabajando unidos, más allá de las diferencias que tengamos”.

Durante el acto público, se informó sobre las inversiones realizadas en otras áreas. Es así que en obras de Riego y Drenaje la inversión es de USD 3’474.516; mientras que en los programas de Desarrollo Productivo alcanza a USD 1’777.000 y en Desarrollo Social es de USD 1’128.000.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top