En cumplimiento de las normas constitucionales y lo que dispone la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Prefectura de Los Ríos procedió a la presentación del informe de Rendición de Cuentas.

Al acto a la que asistieron autoridades provinciales, cantonales y parroquiales así como también del organismo de control social, dirigentes de organizaciones campesinas y gremiales, el prefecto Marco Troya y la viceprefecta Vanessa Delgado Cruz, rindieron cuentas a sus mandantes de la gestión pública realizada en la provincia durante el año 2016.

Pedro Romero, encargado de la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial de Los Ríos, abrió el programa que se desarrolló en el auditorio central de la Universidad Técnica de Babahoyo. El funcionario explicó el marco legal que dispone y regula estos procesos de informes públicos.

En este sentido, Roberto Acosta, presidente de la Asamblea Provincial Intercultural para el Buen Vivir de la Ciudadanía, en su intervención dijo que estos espacios permiten articular de manera efectiva entre las autoridades y la ciudadanía, a través de las plenarias y las mesas temáticas que forman parte de estas audiencias públicas.

Mientras tanto la viceprefecta, Vanessa Delgado (fotografía inferior) ofreció un informe completo de la gestión social desarrollada por la Prefectura fluminense en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. Con profunda convicción, destacó la inmensa obra cumplida en la provincia, “que van más allá de la inversión económica, sino de los beneficios que recibe cada ser humano que más lo necesita”. Esta área atendió a más de 12.000 personas durante el año 2016. “Vamos a seguir fortaleciendo todos los programas y convenios que aseguren la atención a grupos vulnerables de la población fluminense”, señaló.

El informe del prefecto Marco Troya (gráfica superior) estuvo dividido en dos partes. El primero se enfocó a dar respuesta a cada una de las preguntas que formuló el Consejo de Participación Ciudadana a través de la Asamblea Ciudadana. Estos requerimientos tuvieron que ver con temas de desarrollo cultural,  Participación Ciudadana y en lo Económico Productivo.

El informe del Prefecto contempló citar las obras, inversiones, proyectos y gestiones que las resumió en tres importantes ejes;  Movilidad, Energía y Conectividad; Desarrollo Económico Productivo, Participación Ciudadana y también la gran inversión hecha en el área de Desarrollo Social.

“Nuestra provincia confía en la gestión de la Prefectura y no vamos a defraudarla. Saben que tienen a un Prefecto que trabajará más allá de las diferencias políticas e ideológicas que tengamos. Debemos continuar trabajando juntos, unidos para propender el desarrollo y progreso de nuestra provincia fluminense”, expresó.

 

Al concluir, el prefecto Marco Troya y el representante de la Asamblea Provincial, Roberto Acosta, suscribieron un acta de acuerdos y compromisos prioritarios que deberán ser ejecutados en el siguiente semestre de este año y que consta en el Plan Operativo Anual  (POA) 2016.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top