El prefecto de Los Ríos, Marco Troya asistió a la presentación oficial del proyecto de la Escuela Internacional Si Miao Wei Hua, de nivel medio que abrirá sus puertas este año en el cantón Mocache y que se regirá bajo disposiciones generales del Ministerio de Educación del Ecuador.

El centro de estudios de carácter particular se construye en un terreno de 75 hectáreas donado por la Municipalidad de Mocache. Allí, según el Plan Maestro, se invertirán USD 9 millones en una megainfraestructura de 36 aulas, canchas deportivas, edificio administrativo, piscina, laboratorio, biblioteca, gimnasio, dos restaurantes, dos edificios residenciales para alojar a 900 estudiantes que vendrán desde el extranjero y 100 profesores; entre otras obras.

Al acto organizado por la Municipalidad de Mocache, empresarios y autoridades del país asiático, asistieron el alcalde Leandro Ullón; el cónsul general de la República Popular de China en Guayaquil, Lei Tongli; autoridades policiales, militares y eclesiásticas, entre otros invitados (fotografía superior).

El Prefecto agradeció al Gobierno de la hermana República Popular de China que “está haciendo una gran inversión en infraestructura educativa en Mocache, inversión que significa progreso y fuentes de trabajo que vendrán a dinamizar la economía local”.

Todo lo que genera trabajo, riqueza, desarrollo y progreso es bueno, agregó. Más allá de tendencias ideológicas o políticas, “todos debemos unirnos para conseguir el bienestar de nuestra gente”.

Subrayó que “la política y la ideología de quienes estamos ejerciendo algún tipo de cargo público debe ser esa: exclusivamente trabajar por alcanzar y construir el bienestar que necesitan nuestros ciudadanos”.

Este proyecto educativo que fomentará la educación de particularidad bilingüe de idiomas chino y español, se hace viable dentro del convenio de cooperación e intercambio educativo y cultural entre la República Popular de China y Ecuador.

Los estudiantes que egresen a los seis años de este centro educativo podrán inscribirse para el examen de admisión en las universidades de América Latina, El Caribe y China.

En la presentación del proyecto hubo entrega de reconocimientos el habitual corte de cinta por las autoridades locales y chinas, seguido de la tradicional danza del León (gráfica inferior), acto que cautivó la atención de los asistentes.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top