No hay mejor forma de rendir homenaje a un cantón que no sea trabajando y esforzándose permanentemente por su desarrollo. Con esa afirmación el prefecto de Los Ríos, Marco Troya abrió su discurso formal en la sesión solemne (fotografía) en homenaje a los 21 años de cantonización de Mocache.

En ese sentido destacó que su administración está construyendo la carretera Mocache –Jauneche, que se unirá a los tramos Jauneche –Palenque y Palenque –Santa Martha que ya fueron asfaltados por su administración. Con eso se formará un nuevo corredor vial, que unirá a Los Ríos con la provincia de Guayas.

Debido al fuerte inverno el ritmo de trabajo había disminuido en el tramo Mocache –Jauneche, informó. Pero dentro de poco se asfaltarán los primeros seis kilómetros. Toda la vía, de más de 20 km de largo, deberá entregarse totalmente hasta diciembre de este año.

También añadió que está contratada la construcción de los primeros 10 km de longitud de la vía E25 –San Rafael –Aguas Frías de Mocache, que unirá a Mocache con el cantón Ventanas.

Desde la Prefectura se busca contribuir con el desarrollo integral de Los Ríos. Para eso se han identificado las potencialidades fluminenses, las fortalezas y debilidades. Una de las “potencialidades que tiene la provincia es su gente trabajadora, luchadora, emprendedora”.

Falta mucho por hacer, dijo, pero no se puede negar que “en corto tiempo hemos construido la mayor red de carreteras rurales en el país. Nadie ha conseguido entregar a una provincia en el país, más de 900 km de carreteras asfaltadas como lo hemos hecho en Los Ríos”.

El Prefecto hizo hincapié en mantener “la unidad provincial para seguir construyendo ese nuevo Mocache y esa nueva provincia de Los Ríos que todos anhelamos”.

En su intervención el alcalde, Leandro Ullón, indicó que se han arreglado 150 km de caminos vecinales en Mocache, algunos de ellos en convenio con la Prefectura. También le pidió al Prefecto concretar un convenio para asfaltar calles en barrios que ya tienen servicios básicos.

Al acto asistieron  cientos de hombres y mujeres de la localidad, autoridades locales e invitados como: el cónsul general de la República Popular de China en Guayaquil, Lei Tongli; las asambleístas Marcia Arregui y Sonia Palacios; el alcalde de Puebloviejo y presidente de AME-Los Ríos, Carlos Ortega; entre otros.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top