La Prefectura de Los Ríos está evaluando con el equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los proyectos de vialidad que serán contratados, este año, con financiamiento del ente crediticio.

Entre esos proyectos viales están las carreteras: La Industria –Pasaje –Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B, en Ventanas; Virginia 1 –Virginia 2, en Quevedo; Milton Reyes –Segunda Banquera, en Buena Fe, Palmar –Río Chico, en Babahoyo, entre otros, que están en carpeta, informó el prefecto, Marco Troya.

El BID asignó un delegado a la Prefectura para hacer un acompañamiento a los procesos precontractuales de los proyectos de nuevas carreteras como: estudios de suelos, geosísmicos, entre otros, con la finalidad de que las vías tengan buena estructura y durabilidad.

“Yo espero que a partir de junio empecemos a contratar algunas de las obras con fondos del BID”, añadió el Prefecto. El primer Gobierno Provincial del país que va a empezar a ejecutar proyectos con esta entidad financiera es el de Los Ríos. Eso demuestra que el equipo técnico de la Prefectura fluminense está comprometido con el desarrollo de la provincia.

Estas obras se sumarán a las que ha ejecutado la Prefectura en la provincia de Los Ríos desde 2010 hasta la fecha, tiempo en que se han asfaltado más de 900 km de carreteras (fotografía). Los proyectos viales en el territorio fluminense han impulsado considerablemente el desarrollo urbano y rural.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top