José Palango Llanganate, de 72 años de edad, quedó sorprendido con la entrega de su nueva silla de ruedas que tanto necesitaba. Tan pronto la tuvo comenzó a estrenarla.

Casi había perdido la esperanza de contar con esta ayuda técnica, dice entre risas, como queriendo controlar sus lágrimas, producto a la mezcla de felicidad y de agradecimiento. Recuerda que varias instituciones habían ofrecido ayudarle, pero fue el Gobierno Provincial de Los Ríos, a través de su Dirección de Desarrollo Social, que cristalizó su anhelo.

Este hombre que en su juventud se dedicó a trabajar en la albañilería, ahora lucha contra la diabetes desde hace 30 años. Producto a esta enfermedad, le mutilaron su pierna derecha lo cual le dificulta movilizarse.

En la sala de su humilde casa, ubicada en el centro de Quevedo y que construyó hace más de cuarenta años, instaló su cama para tener mayor facilidad al momento de prepararse los alimentos.

Hasta allí llegó la viceprefecta Vanessa Delgado Cruz, para entregarle el apoyo incondicional, a nombre de la Prefectura de Los Ríos, para mejorar sus condiciones de vida. Revisó el pie de José y al ver que tenía muestras severas de los rastros de la enfermedad, llamó al Distrito de Salud y coordinó para que un equipo médico acuda al sitio y hagan una valoración al paciente.

“Viviré agradecido con esta ayuda que me da la Prefectura, por este momento de cariño que recibo de parte de todo el equipo del área social y de la señora Viceprefecta”, dijo don José.

Ese mismo día, la viceprefecta Delgado y la concejala de Quevedo, Irene Massuh, se dirigieron hasta las parroquias 24 de Mayo y Venus del Río Quevedo, para entregar tres sillas de ruedas, un colchón y un andador especial.

Los beneficiarios de estas ayudas técnicas son: Ligia Núñez Contreras, de 83 años; Mayra Pillasagua Parrales, de 41; María Merelo Muñoz, de 52 y Amalia Cetre Arboleda, de 72 años.

“Vamos a seguir con nuestra tarea de ayudar a quienes más lo necesiten. La inmensa obra social que impulsa la administración del prefecto Marco Troya no se detendrá y seguirá atendiendo a través de estas campañas a esa población más vulnerable de la provincia”, expresó la viceprefecta, Vanessa Delgado.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top