La fuerte temporada lluviosa que soporta el Litoral ecuatoriano retrasó las obras que construye el Gobierno Provincial de Los Ríos en la provincia. Así lo informó el prefecto, Marco Troya durante la sesión de Consejo Provincial (fotografía superior) realizada en Babahoyo.

“Sabemos la magnitud del invierno que hemos tenido, un invierno que ha afectado sobre todo las áreas rurales”, dijo el líder provincial. Por ello, dijo, decretó una “declaración de emergencia puntual”, para atender los daños ocasionados por el invierno en la provincia.

La emergencia solo ha sido una herramienta administrativa con el fin de superar los inconvenientes hasta arreglarlos bien en verano. Uno de esos eventos adversos es el daño del puente del recinto La Pretoria en la vía Montalvo –Caluma, informó el Prefecto.

Debido a las lluvias, la Prefectura ha venido haciendo las obras con menor intensidad, añadió. Por ejemplo en la carretera Mocache–Jauneche se está trabajando en la rehabilitación de la vía, hasta que las condiciones climáticas permitan colocar asfalto en los primeros 6 kilómetros.

En el tramo Puebloviejo–Campo Alegre se está trabajando en la colocación de la estructura de la carretera y en la construcción de alcantarillas.

En la ruta Ecuavegetal–La Tranca–La Carmela, de Babahoyo (fotografía inferior), faltan cuatro kilómetros de asfaltado. Los trabajos están suspendidos porque el nivel freático del suelo está muy alto, informó el Prefecto. “Además, falta de construir cinco alcantarillas en esa vía, trabajos que se harán en verano”.

También se espera que baje el nivel freático para asfaltar el Paso Lateral de Vinces. Como es carretera nueva hay que subir la cota en un terreno anegadizo (pajonal) donde se asentó el suelo con las lluvias.

Además se ha contratado con Emvialríos EP un bacheo en las vías: Mocache–Puente El Taco–Aguas Frías, Mocache–La Templanza, La Elvira–Puerto Pechiche y La Julia –Caracol.

Se ha contratado la construcción de las carreteras: Rosa de Oro –La Victoria en el cantón Baba que permite acceder a Samborondón; y el tramo E25 –San Rafael –Aguas Frías del cantón Mocache. Son proyectos nuevos que empezarán a ejecutarse en verano de este año, informó el Prefecto.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top