El Consejo Provincial de Los Ríos, presidido por el prefecto, Marco Troya conoció durante sesión ordinaria en Babahoyo, este viernes, los niveles de inseguridad que afectan la ciudadanía fluminense.

La información fue compartida por el gobernador de Los Ríos, Omar Juez; el coronel Luis Lara Jácome, comandante de la Zona 5; y el coronel Gilberto Orozco Masson, jefe de la subzona Los Ríos número 12, quienes fueron recibidos por el Consejo en pleno.

Al dar la bienvenida a las autoridades invitadas, el prefecto Troya expresó su preocupación por el incremento de los niveles de inseguridad en el territorio fluminense. De allí que exhortó a los alcaldes y presidentes de gobiernos parroquiales de la provincia, a que sumen esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones por el bien de la ciudadanía.

“Esta es una tarea de todos, y considero que la preocupación del señor Gobernador y la Policía es de que participemos activamente y nos fijemos metas y objetivos, para recuperar la seguridad en nuestra provincia”, expresó el Prefecto.

El Gobernador informó que en el 2016 la provincia registró un descenso importante de delitos. Pero en lo que va del 2017 se han cuantificado ocho muertes violentas producto de la violencia intrafamiliar,  lo cual significa un incremento con respecto al mismo período del año pasado.

Esta situación ubica a Los Ríos, en el ámbito nacional, como una de las provincias con más violencia, por lo cual reiteró el pedido a las autoridades municipales y parroquiales para que ayuden a definir acciones para evitar los delitos, lo cual fue acogido por los consejeros provinciales.

En otros temas, el Consejo Provincial también dio el visto bueno al acta No. 33 de la sesión ordinaria del 29 de marzo realizada en Montalvo; además aprobó –en primer debate- la Primera Reforma a la Ordenanza Reformatoria de la Ordenanza que regula el pago de la Pensión Jubilar Patronal para las y los trabajadores sujetos al Código del Trabajo, que hayan prestado sus servicios al Gobierno Provincial de Los Ríos.

También aprobó en Primer Debate el Proyecto de la Segunda Reforma a la Ordenanza de Creación de la Empresa Pública de Fomento a las Actividades Productivas, Turísticas, Agropecuarias y Habitacionales de la provincia de Los Ríos (Produríos EP).

Al final el dirigente campesino Rafael García, del recinto La Ángela de la parroquia Pimocha, quien ocupó la silla vacía durante la sesión de Consejo, solicitó a la Prefectura el mantenimiento del puente colgante de la parroquia para evitar que se deteriore más.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top