La Prefectura de Los Ríos asfaltará el paso alterno que abrió hace dos meses en el sector La Lola, en la vía Quevedo –San Carlos, para rehabilitar el tránsito motorizado que va de Costa a Sierra y viceversa.

En este sitio la primera semana de febrero, una alcantarilla colapsó debido a las torrenciales lluvias generando un derrumbe que cortó literalmente la carretera. Desde entonces la administración del prefecto, Marco Troya viene trabajando en la remediación del daño.

Este martes, el Gobierno Provincial, en coordinación con autoridades de tránsito, cerró temporalmente el paso vehicular en el sitio. Eso fue necesario para movilizar el equipo caminero (fotografía) e imprimar el paso alterno que abrió en febrero, finalmente le colocó un sello de arena. Luego se reanudó la circulación de los automotores.

El director zonal de la Prefectura, Guillermo Zapatier Vera informó que estos trabajos son la parte preliminar del asfaltado que se hará en el sitio, para dejar expedito el trayecto en beneficio de toda la transportación del país.

“Lo importante es que con el asfaltado del tramo alterno no habrá baches en la vía y se podrá transitar normalmente de Costa a Sierra y viceversa. Recomendamos a los conductores respetar las señales de tránsito que hay en el lugar, y disminuir la velocidad para evitar accidentes”, dijo el funcionario.

De esta manera se cumple el ofrecimiento del prefecto Troya de rehabilitar el paso alterno en la vía Quevedo –San Carlos, que es parte de la Troncal de la Costa, por donde se movilizan vehículos livianos, de carga y de transportación pública hacia diversos puntos del país.

Entretanto, la Prefectura trabaja en el sitio colapsado, añadió Zapatier. “Ya llegamos al fondo, donde está la alcantarilla colapsada, la cual será reemplazada por una nueva. Continuamos trabajando allí, luego habrá que proteger el talud, para que no vuelvan a ocurrir nuevos deslizamientos como el que cortó la carretera”.

El funcionario estima que esta obra tardará unos tres meses en ser terminada hasta rehabilitar el tramo colapsado. Este es uno de los frentes de trabajo que abrió la Prefectura en la provincia, para remediar daños causados por la época lluviosa.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top