“Es fundamental cambiar la mentalidad de la mujer, que no solo sea la que cuida el hogar, sino que somos mujeres fuertes, de lucha, que no nos damos por vencidas fácilmente, que nos merecemos ser reconocidas y recordadas por nuestro desempeño en cualquier lugar que el mundo nos ponga”, dijo la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, al destacar el rol de las féminas en la sociedad actual durante una conferencia en Babahoyo.

El discurso acerca de “El rol de la mujer en la sociedad actual”, lo pronunció ante más de 700 mujeres (fotografía), de diversos sectores del sur de Los Ríos, en el auditorio de la Universidad de Babahoyo. Allí destacó el desenvolvimiento que han tenido con el pasar de los años, y su participación en actividades que usualmente solo la podían realizar los hombres.

La Viceprefecta exhortó a las mujeres a olvidar sentimientos negativos, como los resentimientos y amarguras, que afectan la felicidad. Recomendó que tampoco permitan que ningún peso del pasado, o que alguna palabra ofensiva que las marcó en la vida, empañe el propósito que ya fue establecido por Dios para toda mujer.

“Qué bueno que la Prefectura y la Viceprefecta realicen estos eventos, donde podemos recordar el esfuerzo que años atrás muchas mujeres hicieron por nosotras, en bien de la equidad y dejarnos saber que somos importantes para la sociedad”, expresó María Peralta de la ciudadela Puerta Negra.

En este evento se presentaron algunos artistas como: ‘Las Consentidas del Ritmo’, del cantón Montalvo; Gustavo Cadena y Crismar, de la ciudad de Babahoyo; y Rosita Carmigniani, de la ciudad de Quevedo, quienes deleitaron con variada música a todas las asistentes.

El propósito de estos eventos es poder realzar el trabajo de la mujer en la sociedad, el esfuerzo diario que realizan en bienestar de su familia, de la provincia y del país; que no ve límites sino que se esfuerza para alcanzar sus propios objetivos.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top