La Prefectura de Los Ríos asfaltará las carreteras que se conecten con los nuevos puentes que construye, desde diciembre del 2016, el Gobierno Nacional en los sectores Quindigua y Lulo, en el cantón Valencia.

Así lo informó el prefecto, Marco Troya quien acompañó al presidente de la República, Rafael Correa, durante su recorrido por los cantones Quevedo y Valencia, este viernes, donde visitó el hospital del Ministerio de Salud (fotografía inferior) y el puente que se construye sobre el río Quindigua (gráfica superior)

“Estos puentes van a dinamizar la economía en Valencia y cantones aledaños”, enfatizó el Prefecto.  “Actualmente obras, como los estribos y las zapatas de los puentes, se siguen ejecutando por parte del Gobierno Nacional y los trabajos avanzan con normalidad.

La Prefectura se encargará de asfaltar las vías que se unen con estos dos grandes puentes hacia los recintos: Federico Intriago, El Vergel, San Pablo y Costa Azul, para tener circuitos viales que dinamicen el tránsito y la economía en el Norte de Los Ríos, subrayó el Prefecto.

A las 10:00 el Presidente y el Prefecto, junto con otras autoridades nacionales y provinciales, llegaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús que está a cargo del Ministerio de Salud Pública. Allí, el Primer Mandatario constató la situación en que el nosocomio brinda atención a la ciudadanía. “El hospital está en razonables condiciones”, dijo tras recorrer la casa de salud.

El Presidente también recordó que, hace poco, su Gobierno inauguró en Quevedo el moderno hospital del IESS de 120 camas.

Luego las autoridades se trasladaron al cantón Valencia, donde fueron recibidas por el alcalde, Juan Carlos Troya y cientos de habitantes valencianos en el recinto Costa Azul, observaron la construcción del puente sobre el río Quindigua.

A nombre de su cantón, el alcalde de Valencia agradeció al Mandatario por cumplir con la promesa de construir los dos puentes, el polideportivo en la cabecera cantonal; y por ayudar al municipio con un crédito para el Plan Maestro de Agua Potable, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El Jefe de Estado dijo que esas obras eran un compromiso pendiente de su Gobierno con Valencia. También criticó a la “partidocracia” por un puente que dejó abandonado sobre el río Quindigua en 1986, como sinónimo de burla para el sector agrícola fluminense.

El puente sobre el río Lulo será de 140 metros de largo. Con los accesos el proyecto vial tiene una longitud total de 1.897 metros. A su vez el paso sobre el río Quindigua es de 130 metros de largo, y con los dos accesos el proyecto vial es de 977 metros en total.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top