Como homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la Prefectura de Los Ríos ha organizado importantes actos en la provincia, en los cuales tendrá activa participación la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, junto a las mujeres fluminenses.

Para iniciar este mes de actividades, la Viceprefecta organizó y participó en un desayuno de confraternidad (fotografía superior) con varias lideresas, comerciantes, amas de casa, profesionales, vendedoras de comidas, entre otras, en el local de las Hermanas Castañeda, lugar tradicional en Babahoyo.

Aproximadamente 70 mujeres, de diversos sectores de la Capital de Los Ríos y de distintas edades, pero unidas y hermanadas por la identidad femenina, participaron de este encuentro de confraternidad, donde hubo risas, algarabía, historias, ramos de flores y muchas anécdotas.

Todas juntas disfrutaron de un delicioso desayuno tradicional con tortillas de verde, mote, bistec de carne y una exquisita taza de café. Mientras ellas degustaban los alimentos, un artista de la localidad las homenajeó con una intervención musical.

“No podíamos pasar por alto este maravilloso mes, donde nosotras somos partícipes de tan memorable fecha; y es que esto debe ser una gran fiesta, porque nosotras las mujeres valemos mucho ante la sociedad”, destacó la viceprefecta, Vanessa Delgado, quien felicitó personalmente a las asistentes (gráfica inferior) y les entregó un ramo de flores.

Hay un equipo de mujeres de la Prefectura de Los Ríos que siempre me ayuda a realizar estos eventos, y es aquí donde puedo destacar que juntas somos una fortaleza en bien de la sociedad, acotó la Viceprefecta.

“Me agrada mucho estar aquí, disfrutar de estos momentos, porque somos mujeres de compromisos, mujeres líderes, mujeres esforzadas y valientes, mujeres de arranque que no nos detenemos, sino que seguimos con fuerza y poder”, expresó la directora del diario La Hora, Graciela Abraham, mientras era aplaudida por las asistentes.

La Viceprefecta también dictará en el Norte y Sur de la provincia la “Conferencia sobre el rol de la mujer en la sociedad actual”. El día martes 7 será en Quevedo en el auditorio de la Prefectura, a partir de las 10:00; y el miércoles 8, a las 14:00, en la Capital de Los Ríos en el auditorio de la Universidad de Babahoyo.

Estos actos son organizados por el Gobierno Provincial de Los Ríos, presidido por el prefecto, Marco Troya, en homenaje a todas las mujeres fluminenses de nacimiento y corazón, que brindan su valioso aporte para el desarrollo de la provincia y el país.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Go to top